CAMINE POR SU SALUD


No hay duda de que los seres humanos fuimos fabricados para caminar. Todo nuestro cuerpo está diseñado de manera que esa es la forma óptima de movernos. Dije caminar, no correr ni trotar ya que esas modalidades las podemos mantener por cortos periodos pero caminar… podemos hacerlo por días enteros con bajo nivel de estrés para nuestras articulaciones y poco agotamiento.



Caminar en pareja es una excelente oportunidad para compartir y acercarnos uno al otro. No desprecie una posibilidad de interacción que, como esta, pueda permitirle ver las cosas de diferente manera, limar asperezas y mejorar la salud de ambos miembros del equipo humano más importante de la sociedad, la parejacaminar es una oportunidad para compartir
caminata deportivaCamine a su manera y hacia la salud óptima, pero camine al menos cinco veces por semana, en forma sistemática (caminar de aquí para allá en la oficina o en la casa no funciona) por lo menos 30 minutos en cada sesión, recorriendo entre 2.5 y 3 kilómetros cada vez. Notará inmediatamente los resultados pero, a largo plazo, estos serán absolutamente fantásticos.

Camine en forma deportiva con toda la técnica, camine en la calle y vea todo lo que ocurre a su alrededor, camine en la montaña o en un parque, camine en una banda en un gimnasio o en la terraza de su casa. 

Se asombrará de las cosas que no ha notado en su vecindario, el la plaza de deportes o en al parque junto a su casa y aprenderá a observar detalles que nunca ha visto anteriormente. Si no puede caminar en la calle, utilice una banda mecánica y colóquela preferiblemente frente a una ventana que transparente la naturaleza o, al menos, frente al televisor con un programa diferente de las “malas noticias”. Aprenda a llenarse de energía positiva cuando camine, preferiblemente tempranito en la mañana y su vida se mejorará como por arte de magia.

Aproveche cualquier oportunidad para dar largas caminatas: la romería a la Virgen, el paseo delbanda caminadora domingo en la montaña, caminar por la playa al amanecer o atardecer, irse caminando al trabajo que queda a 3 kilómetros de distancia, subir las escaleras de los cinco pisos que lo separan de su oficina o las del banco. Subir escaleras es una forma intensiva de caminar y es uno de los mejores ejercicios que se puede hacer.

Si usted no cree que caminar sea un buen ejercicio, piénselo de nuevo ya que si caminas suficiente y suficientemente rápido, el simple acto de poner un pie delante del otro puede satisfacer las necesidades diarias de su cuerpo para la actividad aeróbica . Muchos investigadores del ejercicio han defendido durante mucho tiempo la caminata diaria como una de las mejores formas de ejercicio .

  Hay muchos motivos por los que caminar es un ejercicio aeróbico, cardio e ideal
caminar en grupo es fabulosoCaminar es lo que tu cuerpo está diseñado para hacer .

Entre todas las formas de ejercicio aeróbico, caminar entraña menos riesgo de lesiones y se puede caminar casi en cualquier lugar ya cualquier hora. Definitivamente, casi todo el mundo puede caminar, y es algo que puede hacer durante toda su vida, además “es gratis” y no se requiere ninguna habilidad especial , entrenamiento, o equipo sofisticado y caro. Todo lo que necesitará es un buzo o vestido deportivo y cómodo y el calzado correcto.

Caminar sin el calzado apropiado puede ser doloroso y peligroso para sus tobillos, rodillas, caderas y columna vertebral y será difícil mantener un estilo de vida activo si utiliza zapatos inadecuados por largo tiempo. 

 Recomendamos un zapato con calidad y diseño adecuado en el cual el apoyo sea de toda la planta del pié y no solamente de ciertas partes, quedando el arco en el aire.

El buen calzado restaura la alineación adecuada de su pie y le proporciona eficiencia al caminar, haciendo que este deporte se convierta en una de sus actividades favoritas - y una que lo llevará hacia una salud óptima.

Nuestros cuerpos están destinados a moverse y para ello contamos con más de 600 músculos definidos por lo que, si usted camina diariamente, puede ayudar a retrasar o prevenir muchas de las dolencias relacionadas con el envejecimiento como artrosis por exceso de peso, osteoporosis,  molestias y dolores musculares, fibromialgia y rigidez articular que le producirá con el tiempo un síndrome de inmovilización

Pero caminar también tiene más beneficios de salud inmediatos que usted empezará a experimentar tan pronto inicie su rutina de caminatas diarias.

Los resultados son bastante sorprendentes para una actividad tan simple, y varios estudios han demostrado que el caminar puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 , accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón.

Inicie su movimiento, y arrastre a sus seres queridos con usted. Una caminata dominical en familia es una excelente oportunidad para disfrutar del aire libre, de las zonas con árboles o cercanías de ríos o lagos. También póngase retos progresivos como subir una montaña pequeña y luego una más grande. Recuerde que “EL VIAJE MAS LARGO SIEMPRE COMIENZA CON EL PRIMER PASO”.